martes, 2 de enero de 2018

1. Inglés para tus niños New Edition. Welcome.

WELCOME

Hello !!!       WELCOME significa Bienvenidos en Inglés.

Te invito a explorar un idioma tan útil como interesante -  lengua oficial de paises como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia entre otros – pero cuya carácterística más importante es que se ha convertido en el idioma extranjero más estudiado en el mundo. Pensá en cualquier lugar del planeta y seguramente allí encontrarás a alguien con quien te puedas comunicar en Inglés. Por eso, este año te invito a DESCUBRIRLO.
Tal vez aún no te hayas dado cuenta de todas las palabras en Inglés que ya conocés y usas con total naturalidad. Te las mostraré en un próximo artículo, pero como adelanto te puedo recordar que a veces subís a un taxi, comés un sandwich, tomás una gaseosa light, mirás televisión en el living y usás jeans. Seguramente sonaría extraño si dijeras que tomaste un auto de alquiler o que comiste un emparedado en la sala de estar. Incluso hasta algún perrito conocido ha escuchado alguna vez la orden sit  y obedece sentándose inmediatamente.
Al encontrarte con el idioma Inglés por primera vez, te parecerá que tienen cosas “raras”, “simpáticas” o “diferentes”.
Por ejemplo:
a) Muchas veces las palabras se escriben de una manera y se pronuncian de otra.
b) Tendrás la sensación de que muchas cosas están dichas “al revés”, con las palabras de una oración en un orden distinto al que se encuentran en nuestro idioma castellano.
c) También te sorprenderá encontrar algunas palabras muy parecidas a las nuestras, y otras tan pero tan distintas que deberás repetirlas varias veces y practicarlas mucho para poder recordarlas.
d) También encontrarás palabras tramposas, muy parecidas a palabras en nuestro idioma, pero que no significan lo que te parece.

Como todo idioma extranjero, el Inglés tienen sonidos muy particulares que no existen en nuestro idioma. Por ejemplo sonidos de vocales que no suenan como una letra ni como otra de nuestro abecedario. Consonantes que requieren hacer trabajar la musculatura de la boca de una manera distinta a la que estamos acostumbrados.
Probablemente necesites ayuda de alguna persona para pronunciar correctamente las palabras en Inglés que estarán escritas en letra más oscura,  negrita cursiva, pero como ayuda inicial, podrás escucharlas en el orden en que aparecen en el artículo, haciendo click en el siguiente link:

escuchá aquí la pronunciación en Inglés

Esto te dará una idea de como se dicen en Inglés para que puedas comenzar a repetirlas y a practicar ya  mismo.
Para no quedarte con las ganas, comenzá haciendo un gran cartel que diga Welcome para dar la bienvenida a los amigos que vayan a visitarte. También sería divertido responder la llamada telefónica de un familiar diciendo hello en lugar de hola o despidiéndote con un good bye (adiós).


María Elena Ocaño de Herrero
mundo_idiomas@hotmail.com


Fuente: Mis artículos en Suplemento Escolar de Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales