domingo, 28 de enero de 2018

3. Inglés para tus niños. Who's this?

HELLO KIDS.  Hola chicos.  

Hoy vamos a aprender a presentarnos a nosotros mismos,  y a familiares y amigos.
Seguramente,  si mostrás alguna fotografía de tu fiestita de cumpleaños no faltará la pregunta WHO’S THIS ? (¿Quién es?). A esto contestaremos: THIS IS MY MOTHER (esta es mi madre), THIS IS MY FATHER (este es mi padre). Y también podemos agregar los nombres: THIS IS MY BROTHER Pablo… o como se llame; THIS IS MY SISTER Ana…; y así sucesivamente hasta nombrar a todos los familiares y amigos que estén en tu foto. También pueden estar:
MY AUNT (mi tía), MY UNCLE (mi tío), MY GRANDMOTHER (mi abuela), MY GRANDFATHER (mi abuelo),  MY GODMOTHER (mi madrina), MY GODFATHER  (mi padrino), y los que seguramente serán mayoría en la foto: MY COUSINS (mis primos/ primas) y MY FRIENDS (mis amigos/ amigas). Y por supuesto no nos vamos a olvidar del Rey o Reina de la fiesta que sos VOS, YOU,  a quien señalarás con mucho orgullo diciendo THIS IS ME, (esta o este soy yo ).
Además de usar estas nuevas palabras con nuestras fotos, también necesitamos a veces presentarnos ante otras personas, por ejemplo al conocer a nuevos amiguitos. Pero allí NO podés decir THIS IS ME (este soy yo) sino que te presentarás de la siguiente manera:
HELLO, MY NAME IS …. (Hola mi nombre es…. Y acá decí tu nombre). Por ejemplo: HELLO, MY NAME’S María.
Si estás con tu abuela, la presentás diciendo THIS IS MY GRANDMOTHER, o con un amigo o amiga, THIS IS MY FRIEND .
También es muy probable que  haya alguien junto a vos moviendo la colita. No dejes de presentarlo: THIS IS MY DOG. (Este es mi perro ….). Todos dicen que el (mejor amigo) del hombre, BEST FRIEND, es el perro: THE DOG. Pero también podemos tener otros animalitos como (mascotas) PETS:
THE CAT (el gato), THE TORTOISE (la tortuga de tierra), THE TURTLE (la tortuguita de agua), THE PARROT (el loro), THE RABBIT (el conejo), THE BIRD (el pájaro), THE HAMSTER (el hamster), THE FISH (el pez). 
¡Solo para valientes! En algunos PET SHOPS (negocios de mascotas) podés comprar A SPIDER (una araña), A LIZARD (una lagartija) o A MOUSE (un ratón).

Para practicar, escuchá la pronunciación de las palabras en inglés que están en negrita, haciendo click en el siguiente link:


Nos vemos pronto !  SEE YOU SOON



THE TEACHER               Prof. María Elena Ocaño
                                         mundo_idiomas@hotmail.com





Suscríbete al Newsletter mensual (en Español) de Mundo Idiomas Enseñanza / Traducciones / Coaching Educativo con artículos motivadores para tu Desarrollo Personal y Bienestar Emocional.  Y recibe mi cuardenillo en PDF "25 Tips para mantener el equilibrio en tu vida"


Subscribe

* indicates required

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales