Hace más de trece años, escribía la Columna INGLÉS PARA NIÑOS en el suplemento ESCOLAR de nuestro Diario Local.
La idea original (que hoy quiero resurgir) era dar a las mamás, tías, abuelas, hermanas mayores y maestras que leían el periódico, una primera aproximación al aprendizaje del Idioma Inglés para que lo puedan compartir con los chicos.
Los impedimentos de aquel entonces, principalmente la pronunciación que no podía ser escrita con símbolos fonéticos como hubiera correspondido pero que generalmente no todos saben como leerlos, fue resuelta en su momento y con la mejor intención, escribiendo sus formas sonoras aproximadas entre paréntesis.
Hoy día, este importante detalle puede ser subsanado en una publicación en la web gracias a las herramientas que nos proporcionan las Tecnologías de la Información.
Es sabido que los chicos no pueden tener perfiles en las redes sociales, aunque acostumbran navegar por la web. Por ello, estos post seguramente serán previamente leídos por los adultos que los encuentren y si son de su agrado y lo consideran interesantes para sus chicos, podrán compartirlos con ellos.
Usando como fuente mis viejas publicaciones, cuyos originales figurarán al pie de cada post, me dispongo a "reciclar" este contenido, haciendo las modificaciones y agregados que toda edición actualizada requiere.
Así que las próximas publicaciones, van dirigidas con todo mi cariños a los NIÑOS que tengan curiosidad por saber algo en INGLÉS y lo puedan hacer con la ayuda de algún adulto, quien si no sabe nada, también irá aprendiendo lo básico con ellos.
Profe María Elena
No hay comentarios:
Publicar un comentario